sábado, 19 de enero de 2013


CONVOCATORIA PARA nuevo Proyecto Fanzine..!!
Convocamos a TODOS los artistas gráficos, dibujantes e ilustradores que deseen participar en el lanzamiento de un nuevo Fanzine, el cual será presentado y tendrá difusión en todas las ferias de cómics y fanzines de Santiago de Chile, porque esa es la idea. Dar a conocer el trabajo de quienes participen, promoverlos y apoyarlos a que puedan conocer a otros artistas alrededor del mundo y compartan lo que hacen.
Para participar de esta publicación debes cumplir de los siguientes requisitos:
1. La nacionalidad aquí no importa, solo si eres artista grafico, dibujante o ambos.
2. No existe límite de edad para integrarse.
3. El género de esta publicación es LIBRE.
4. La definición de la obra entregada es abierta: puede ser un comic o historieta, una ilustración con texto o al revés.
5. El trabajo enviado debe contar con las siguientes características:
- Se recibirán solo trabajos en formato jpg con una dimensión de 792x612 pixeles y un mínimo de 300 dpi.
-La obra debe contener una extensión mínima de 1 página y una extensión máxima de 2 páginas; respecto del tamaño; hablamos de una hoja carta doblada en 2 o media carta.
-La obra debe contener de forma explícita el titulo y el nombre del autor. Ideal si el interesad@ nos envía su sitio de blog o página para que puedan conocerlo.
-La historia, relato o semejante deberá ser concluyente, esto quiere decir que no puedo contar con más capítulos que el presentado, ni puede tener finales como "continuará", entre otros.
-Adjuntos a los archivos, deberán ir el nombre o seudónimo del autor, lugar de origen y una breve biografía que no supere las 50 palabras.
-El autor debe tener en cuenta de que la publicación se realizará en blanco y negro, por lo que si las obras enviadas son a color, esta será impresa a escala de grises. Se entiende por esto que la técnica utilizada es de libre elección.
-Se entiende por autor a la persona, o las personas agrupadas o asociadas presenten una obra a esta selección.
6. La recepción de los trabajos se realizará hasta el SÁBADO 31 DE ENERO DEL 2013, A LAS 23:59 hrs. Al correo rodrigoduran33@gmail.com
7. La selección del trabajo que formará parte de la publicación se realizará por Rodrigo Durán, y la nómina oficial
será presentada el día lunes 1 de febrero del 2013. Esta selección se basará en la calidad, originalidad y cumplimiento de las bases que cada uno de los autores demuestren en su trabajo.
8. Cualquier trabajo y/o autor que no cumpla con los requisitos previamente mencionados, quedará automáticamente excluido de toda participación.
9. Todos los seleccionados a participar de esta publicación recibirán un ejemplar de regalo (por lo que deben adjuntar su dirección postal) y la posibilidad de continuar publicando en este nuevo proyecto Fanzinesco.
10. Quienes quieran que se les envíe un mayor Nº de ejemplares por correo postal, solo tienen que indicarlo, para recibir entonces, un correo en donde se indicarán los costos y valores del envío.
11. Se mantiene la reserva del nombre del proyecto, pero se enviará un correo a cada participante que esté ya seleccionado, para que pueda compartirlo a través de redes sociales o darle difusión a su manera.
BIENVENIDOS A ESTA NUEVA CONVOCATORIA..!!

1 comentario:

  1. aún se puede participar del proyecto? tengo hartos trabajos, soy de la serena y me encantaria participar, trabajo en otro faanzine llamado "latoñodominguez" y a su vez en una radio , del mismo medio.

    Me encantaria participar de este u otro proyecto similar, saludos!"

    ResponderEliminar