lunes, 5 de noviembre de 2012

"PAF!" "DURO" e "HIJOS DEL BOSTEZO"


En esta oportunidad les dejo una pequeña muestra de lo que poco a poco he ido confeccionando durante el 2010, 2011 y este 2012; para compartirlo con ustedes.

Tuvieron que pasar unos años antes de sentirme realmente seguro de que podría ingresar a este mundo de la autoedición. Visité muchos blogs, páginas web, busqué y leí todo acerca de la independencia editorial, de los pros y los contra, de las garantías y las pérdidas, de no tener miedo a la crítica y ser libre de expresar cualquier cosa. Conversé por la red y por correos con amigos dibujantes, ilustradores, fanzineros, etc. Fué un camino largo pero que me pavimentó la certeza de poder hacerlo yo sólo. 
Mis inicios por allá por el 2010, fueron cuando un joven (Arsenio Espinoza) me invitó a Dibujar para su publicación: la "DEZKIZIA". Me pidió un par de historias dibujadas, y verlas impresas y compartirlas ya fue todo un logro.
Luego, al tiempo, el mismo me invitó a participar en una feria en su instituto de artes visuales e ilustración (Alpes), donde llevé los míos, (eran (son) algo sencillo pero tenían eso que siempre me gustó, eran fáciles de dibujar, sencillos y simples de hacer). Y así nació... 

"PAF!" El fanzine de bolsillo con una edición por mes, que intenta en 8 cortas páginas quedarse en el bolsillo de las personas para que te lo lleves donde quieras o lo compartas con quien gustes.

Pienso que los máximos logros de este fanzine; son la consecutividad, la originalidad y el tamaño.

Han marchado ya, algunos a Argentina, Brasil y España; y lo que más me alegra es que esto es como una vez lo vi en una película..uno nunca sabe hasta donde pueden llegar.

Acá les dejo una muestra de las portadas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario